martes, 28 de octubre de 2008

sector secundario de la economia



El sector secundario es el conjunto de actividades que implican transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia. Un 25% de la población española trabaja en este sector.
Comprende todas las actividades economicas de un pais relacionadas con la transformacion de industrial de alimentos y otros tipos de bienes o mercancias. Forma parte de la actividad económica. Los distintos procesos, son cada vez más automatizados.

En este trabajo se buscará indagar sobre los aspectos más importantes del sector secundario de la economía relacionados con: los tipos de industria, origen de la industria, correspondencia industria-urbanización, factores importantes en la localización de una industria y la industria en nuestro país.

A la explotación de los recursos del suelo, subsuelo y lecho marino; le sigue el proceso de transformación de estos productos, denominados materias primas. Esta actividad, se convierte en una de las más importantes en la vida del hombre y determina el nivel de desarrollo de las diferentes sociedades. Así, nuestras primeras preguntas a resolver son; ¿Por qué los procesos de transformación son fundamentales para la sociedad actual? y ¿Por qué del desarrollo industrial depende el bienestar y progreso de las diferentes sociedades?

La respuesta a estos dos ítems, nos permite introducirnos en el sector secundario de la economía y sus implicaciones (pros y contras), dichas implicaciones, deben ser analizadas a través de la consulta de diversas fuentes, especialmente de la Wed y siguiendo un modelo de pregunta que buscará destacar tres aspectos fundamentales: interpretar, argumentar y proponer. Finalmente este trabajo concluirá con el desarrollo industrial en nuestro país: historia y actualidad.

Como pequeño científico y futuro ingeniero, médico o arquitecto debes preguntarte la forma de intervenir en estos procesos para tu propio bienestar y el de la nación.

No hay comentarios: